martes, 7 de abril de 2009

DISCAPACIDAD Y BADENES

Fumar perjudica la salud ¿qué duda cabe? ¿Alguien imagina un ayuntamiento que obligue a fumar a los vecinos? ¿Se han planteado lo perjudiciales que son los badenes? Me refiero a los que ponen los ayuntamientos en ciertas zonas para obligar a los conductores a reducir la velocidad ¿No hay suficientes radares ni existen sanciones adecuadas para aplicar?
Parece que no, puesto que los poderes públicos prefieren, a parte de estropear las amortiguaciones de los vehículos, hacer trizas las vértebras de sus ocupantes. Teniendo en cuenta que los mayores y personas con discapacidad suelen padecer dolencia graves de espalda ¿de verdad tenemos que seguir consintiendo ese "atropello" a nuestra salud?
Algo habría que hacer. Desde luego, callarse, no. Yo, desde aquí, pondré un cero cerapio a los ayuntamientos y poderes públicos que se sirven de esta práctica.
NOTA IMPORTANTE:
En INTERNET aparece una noticia de EFE 17-7-07: Un joven de 26 años inventa un badén con el que el coche sólo bota si supera la velocidad permitida. Parece ser que el dispositivo se hunde si el vehículo no supera la velocidad permitida porque está relleno con un líquido que se traslada de lugar. Si el coche pasa muy deprisa no da tiempo a que el líquido se traslade.
Para más información ver la siguiente página: