martes, 5 de abril de 2011

¿SON ACCESIBLES NUESTRAS PISCINAS?

Cada cual puede responder según su experiencia. Yo adelanto el NO. Cierto es que algunas cuentan con una especie de grúa, pero hasta llegar a ella todo es una aventura (vestuarios, suelos resbaladizos...). Además, en las piscinas climatizadas, las calles laterales no están reservadas para personas con problemas de movilidad. Normalmente, todas tenemos los huesos descalcificados en las extremidades afectadas, lo que nos provoca un fuerte dolor si recibimos un "roce" de otro usuario de la piscina mientras nadamos. Por muy bien que nos manejemos en el agua, no podemos tener tanto dominio en los movimientos y a veces no podemos trazar una línea recta perfecta en nuestro desplazamiento por la piscina, por lo que necesitamos una calle lateral reservada.
Lograr piscinas como la del vídeo sería un sueño, pero hay que señalar que cuesta lo mismo construir una piscina accesible que una con barreras; de verdad, cuesta lo mismo: se usan los mismos materiales, la misma mano de obra, se emplea el mismo tiempo en la construcción... Sólo hay que pensar en un colectivo con dificultades antes comenzar las obras. Sólo eso.



COMENTARIO AL VÍDEO: La silla tiene un pequeño fallo puesto que debería tener algún sistema para sujetar las piernas; por ejemplo, correas de sujección. La chica no parece ser discapacitada pues se le "caerían o abrirían" las piernas hacia ambos lados. Yo, al menos, así lo aprecio a simple vista aunque puedo estar equivocada.

No hay comentarios: